Salud
Licuado de manzana para controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo
El licuado de manzana ha ganado reconocimiento por aportar positivamente al organismo.
En torno a la salud existe un sinnúmero de recomendaciones y de consejos que, de una u otra manera, permite ponerle ‘freno’ a la aparición y/o al progreso de diferentes enfermedades, las que podrían ir deteriorando la calidad de vida.
Es por esa razón que la mayoría de personas se interesa por conocer los famosos trucos y remedios caseros, que, además, representan una ‘ayuda extra’ y un ‘refuerzo’ para los tratamientos ordenados por los médicos y expertos en salud.
En ese sentido resulta importante comentar sobre las maneras perfectas para controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo sin invertir mucho dinero y sin mucho esfuerzo. Es más, solo necesitarán unos cuantos ingredientes, ‘infaltables’ en la cocina, y nada más.
Así, las cosas, en esta oportunidad se hablará sobre una poderosa bebida, opción ideal para reducir los triglicéridos. Se trata, entonces, del licuado de manzana. Pero antes de profundizar en el tema se explicará un poco sobre los beneficios de consumir esa ‘mágica’ fruta.
La manzana tiene su origen en el Centro de Asia y en Europa, además, cuenta con fibra, vitaminas A, vitaminas C, carotenoides, potasio, proteínas, entre otros nutrientes que benefician al organismo. De hecho, en el portal digital de Tua Saúde, se informó que el consumo de esta fruta puede prevenir la obesidad, infartos y la diabetes.
También, es una buena opción en dado caso de que se necesite combatir el estreñimiento o controlar los niveles de la hipertensión. Ahora, bien, al enfocarse como tal en los beneficios de la manzana al momento de controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo resulta importante añadir que su preparación como licuado es ‘mágica’.
Solo tendrá que conseguir avena en hojuelas, una manzana, un limón y canela en polvo. Una vez tenga todos los ingredientes préstele atención a los siguientes pasos, según se explicó en la web de ‘gastrolab’.
- Lave y corte la manzana en trozos, sin quitarle la cáscara.
- Añada a la licuadora cuatro cucharadas con avena en hojuelas, con la manzana y una cucharada con canela en polvo.
Licúe y luego, agréguele el zumo de un limón si lo prefiere. Una vez tenga lista la preparación puede servir en vasos y añadirle miel o algún endulzante. Eso sí, antes de comenzar a tomar esta bebida es muy importante que consulte con su médico para saber si le autoriza o no incluirla en su dieta diaria.
Al final, será el especialista en salud la persona encargada de evaluar sus antecedes médicos y tomar la decisión correcta que le beneficie y que no lo ponga en riesgo ni tampoco le dé efectos adversos.
Resulta importante recordar que la avena es un tipo de fibra soluble que disminuye la absorción de grasas a nivel del intestino, según se informó en el portal Salud 180 de México. Su preparación podría dar resultados positivos que se verán reflejados en la salud.
De esta manera, podrá obtener la poderosa bebida para que baje los triglicéridos. Hay que añadir que, según ‘Tua Saúde’, se recomienda tomar esta poderosa preparación únicamente dos veces al día, más que todo en la mañana y en las noches. Recuerde siempre prestarle atención a las cantidades que va a tomar de las bebidas y siempre tenga presente que no son bebidas ‘mágicas’, por lo que se debe tener en cuenta las recomendaciones de los expertos en salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!