Salud
Los efectos que tiene el uso de agua de linaza en el cabello
Esta semilla también tiene grandes beneficios para la piel.
Para el cuidado y salud del cabello hay un sinfín de productos químicos que prometen restaurarlo desde la raíz, sin embargo, en muchas ocasiones esto no sucede, razón por la que hay varias personas que recurren a los consejos de las abuelas y prefieren optar por remedios naturales.
De hecho, la linaza es un gran componente para el cuerpo huamno, y es que según el portal Mejor Con Salud, el agua de esta semilla puede complementar la hidratación diaria, sin embargo, se recomienda beberla con moderación.
Esta semilla es conocida a nivel mundial, y hay millones de personas que actualmente la consumen para aprovechar al máximo todos sus componentes. A pesar de que lo habitual es incluirla en ensaladas, galletas, bebidas, entre otros, también es muy usada para el ámbito de la belleza de manera casera, pues hay quienes afirmas que del agua de esta semilla se obtiene un tratamiento natural para la salud del cabello y la piel.
Su preparación popular es el agua de linaza, mediante la cual se pueden aprovechar de la mejor manera todos sus beneficios cosméticos.
Si bien, la linaza fortalece el cabello, y su uso más conocido es como tónico casero. Teniendo en cuenta que estas semillas contienen vitaminas del grupo B y vitamina E, se cree que el líquido podría ayudar a nutrir el cuero cabelludo, reforzarlo y combatir la caída.
Otras grandes propiedades de este tipo de semilla es que aporta brillo y ayuda a rejuvenecer las hebras capilares, pero además, tiene propiedades que permiten acondicionar, haciendo el cabello sea más moldeable, además evita problemas como puntas abiertas y/o secas.
Adicionalmente, estas semillas también poseen una alta cantidad de vitamina E, la cual sirve de antioxidante que tiene las bondades de proteger el cabello de los daños causados por agentes externos y ambientales.
Del mismo modo, hay quienes afirman que los antioxidantes de estas semillas ayudarían a estimular la circulación para acelerar el crecimiento del cabello. Por esta razón, es recomendable que sea aplicado de vez en cuando el aceite de linaza para cuidarlo.
Otro de los usos conocidos del agua de linaza es como tónico o agua micelar para la piel del rostro. Y es que, en cuanto a ello, hay algunos estudios que afirman que su aplicación y consumo podría ayudarnos a conseguir una piel tersa y sana.
Pero... ¿Cómo se debe hacer la preparación del agua de linaza?
Los ingredientes que se deben tener en cuenta para preparar este líquido son dos cucharadas de semillas de linaza, que también equivalen a 20g, y 1 litro de agua.
Su preparación es muy sencilla, lo que se debe hacer es colocar a hervir este litro de agua en una olla y, justo cuando empiece a hervir, incorporar las semillas de linaza y dejarlas cocer durante aproximadamente tres minutos adicionales.
Después de ello, se debe retirar la olla del fuego, esperar a que se enfríe, y filtrar el líquido por medio de un colador, para desechar los restos de esas semillas.
Finalmente, el líquido se debe guardar en un frasco de vidrio, y mantenerlo frío.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!