Salud
Ojo: las frutas que nunca se debería incluir en un batido
Preste atención a la lista de frutas que nunca debería incluir en los batidos.
Seguramente, a lo largo de su vida ha escuchado un sinnúmero de consejos y de recomendaciones, en los que, de por sí, le entregan esos trucos para prevenir enfermedades o ‘frenar’ su progreso.
Es por eso que la mayoría de personas se interesa por siempre elegir la mejor opción. Pues, esa decisión surge a partir de su deseo y/o necesidad que está relacionada con la pérdida de peso, con regular los niveles de azúcar o la presión arterial, acelerar el metabolismo, proteger la memoria o los riñones, reforzar la concentración o desinflamar y limpiar el colon de manera natural.
En pocas palabras, los batidos se tienen en cuenta en el momento en que se desea obtener los beneficios para la salud, pero quizás el afán de unos cuantos hace que olviden los riesgos o lo que no se debería tener en cuenta al momento de consumir estas bebidas.
Y es que a pesar de lo positivo, hay que tener en cuenta que, también, existen reacciones adversas que pondrían en riesgo la salud de la persona. Pues, en este punto resulta importante mencionar que el consumo de batidos, así como la ingesta de alimentos, tienen que ser controlados y siempre pensado en que se pueda cumplir los objetivos planteados.
Por esa razón, en esta ocasión se hablará sobre las frutas que nunca se deberían incluir en un batido, independientemente de lo que desee cumplir. Primero que todo hay que agregar que, como bien se sabe, se debe analizar profundamente sobre los efectos que tienen las ‘superfrutas’ y las enfermedades que le hayan diagnosticado previamente, pues, esto le entregará un panorama de lo que sí puede hacer y lo que no. Ejemplo, a una persona que sufra de hipertensión no puede consumir jengibre.
En ese sentido, la fruta que no se debería incluir en los batidos es el plátano. Se trata de una “fruta tropical procedente de la planta herbácea que recibe el mismo nombre, perteneciente a la familia de las musáceas. Tiene forma alargada o ligeramente curvada, de 100-200 g de peso. La ‘piel’ es gruesa, de color amarillo”, explicó la Fundación Española de la Nutrición en su portal digital.
Hay que recordar que, la mayoría de veces, el plátano es fácil de pelar y que esta fruta cuenta con una pulpa blanca o amarillenta y carnosa. De por sí, es un ‘infaltable’ en la cocina y en las recetas gastronómicas, pero incluirlo en batidos no sería lo más recomendable. Hay plátanos verdes y plátanos maduros y su preparación varía, pues, hay quienes se lo comen en rodajas delgadas o crujientes, así como en aborrajados, entre otras maneras.
Y es que, según se explicó en la página web de ‘huffingtonpost’, la razón es que el consumo del plátano en los batidos podría desencadenar efectos negativos en la absorción de nutrientes esenciales. “Concretamente, de los flavanoles, que son unos compuestos muy positivos para la salud del corazón y del metabolismo del cuerpo”, agregó el portal mencionado anteriormente.
Esta información fue recogida por ‘huffingtonpost’ y previamente publicada en la “revista científica Food and Function de la Royal Society of Chemistry”. Una investigación arrojó resultados en los que se reveló que las personas que tomaron batidos con plátano presentaron “niveles de flavanoles un 84 % más bajos con respecto a los que tenían otras frutas”.
De hecho, la web de ‘huffingtonpost’ señaló que la investigación sugiere que varios ingredientes de los plátanos, como la enzima polifenol oxidasa, que juegan en contra de la absorción de los flavanoles. Y es por esa razón que aseguran que se debe consumir, al menos, entre 400 y 600 miligramos, para no afectar la salud.
En reemplazo del plátano se recomienda tener en cuenta otras frutas como la naranja, mango, fresas, entre otras. Por eso, antes investigue muy bien sobre los efectos de las bebidas poderosas y más famosas alrededor del mundo, pues, cualquier decisión tendrá un impacto en su vida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!