Salud
¿Para qué tipo de cabello es recomendable la mascarilla de tomate?
El tomate es rico en vitaminas B1 y B2, ideales para el cuidado capilar.
Pocos frutos son tan ricos en vitaminas, minerales, fibra, proteína y antioxidantes, como el tomate; y aunque todavía no es un ingrediente recurrente en los productos para el cabello, sus beneficios son irrefutables.
El tomate contiene propiedades antibacterianas y astringentes que permiten eliminar todas las células muertas del cuero cabelludo y devolverle el equilibrio al cabello. Esto permite que desaparezcan problemas capilares como la caspa o la dormitabas. Utilizar el tomate como mascarilla para el cabello logrará que este permanezca más sano, largo y abundante.
Según informó el portal debate.com.mx, “el tomate es un fruto rico en vitamina B1, B2, B5, C y minerales; además contiene muy pocas calorías. Por lo tanto, la mascarilla de esta verdura es bastante efectiva y ayudará a mantener un cabello sano e hidratado”.
Asimismo, en el portal All Things Hair se dio a conocer que entre los múltiples beneficios del tomate para el cuidado capilar está el que mejora la apariencia del cabello seco y maltratado.
Su alta concentración de biotina y vitaminas A, E y C favorece una cabellera con mayor brillo y suavidad, haciéndola lucir increíblemente radiante, ya que elimina los signos del daño. Asimismo, su uso continuo en mascarillas capilares evita la caída y el envejecimiento capilar prematuro
Al tratarse de un poderoso antioxidante, es capaz de controlar el nivel de radicales libres, que son los principales responsables de que las células envejezcan más rápido, provocando la caída de cabello.
El mencionado portal también señala que el tomate alcaliniza el cuero cabelludo, ayudando así a controlar los trastornos capilares más comunes, como la caspa, la dermatitis seborreica y la psoriasis. Al tener altos contenidos de azufre y el cloro (dos de los componentes principales del tomate), el tomate tiene propiedades altamente antibacterianas y astringentes, que permiten eliminar las células muertas y los estragos de la contaminación en tu cabello, promoviendo que crezca mucho más y mejor.
Otros beneficios a destacar
De acuerdo con el portal de belleza fashion&stylejournalinspire.com, “uno de los mayores beneficios de poner el jugo de tomate en el pelo es añadir un brillo satinado a las hebras cansados y secos”. Cuando se usa como un acondicionador, el jugo de tomate puede ayudar a aumentar los niveles de pH en el cabello para hacerlo más equilibrado. Esto puede ayudar a tomar el pelo sin vida de brillantes gracias a la naturaleza ácida de un tomate.
Mascarillas de tomate para el cabello
Tomate y aceite de oliva
Ingredientes:
- 2 tomates rojos maduros
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 colador
Preparación: Licuar los jitomates con el aceite de oliva y colar.
Aplicación:
- Aplicar la mascarilla de raíces a puntas.
- Masajear el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos.
- Colocar una gorra de baño o una bolsa de plástico
- Dejar reposar de 30 minutos a una hora.
- Lavar habitualmente tu cabello.
- Evitar aplicar acondicionador
- Repetir una o dos veces por semana.
Tomate y sábila
La sábila, o aloe vera como también es conocida, es una planta que ofrece excelentes beneficios al cabello, junto al tomate se convierte en la mezcla perfecta para recuperar la salud, fuerza y brillo de cada hebra de pelo.
Ingredientes:
- 1 Tomate maduro
- 3 Cucharadas de gel de sábila
Preparación:
1. Mezclar en una licuadora ambos ingredientes y luego colar.
2. Aplicar sobre todo el cabello, comenzando por las puntas y terminando en la raíz y realizar masajes circulares suaves.
3. Dejar actuar por media hora y luego retirar con agua tibia y shampoo. Repetir dos a cuatro veces por semana.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!