Salud
Remedio casero para bajar el colesterol y los triglicéridos
El colesterol y los triglicéridos son problemas que sufren gran parte de la población mundial.
En la actualidad existen diferentes tratamientos naturales o complementarios para controlar los niveles de colesterol, bajar la presión sanguínea y mejorar la salud del corazón.
Cabe destacar que las investigaciones con estos tratamientos es limitada, en comparación con la de los tratamientos médicos convencionales.
Antes de probar cualquier tratamiento alternativo, verifica con tu médico para determinar si son seguros para ti. Los ingredientes en algunas terapias alternativas pueden interferir con ciertos medicamentos o tener efectos secundarios dañinos.
A continuación, encontrarás diferentes alternativas de alimentos los cuales han generado beneficios en la reducción del colesterol.
Astrágalo
El astrágalo es una hierba que se usa para apoyar el sistema inmunitario en la medicina china tradicional. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Estudios limitados sugieren que el astrágalo puede tener algunos beneficios para el corazón.
Planta de espino
La planta de espino es un arbusto relacionado con la rosa. Sus bayas, hojas y flores se han usado para los problemas cardíacos desde hace varios siglos.
Adicionalmente, estudios han determinado que la planta es un tratamiento efectivo para las formas más leves de insuficiencia cardíaca.
Semillas de lino
Las semillas de lino provienen de la planta de lino. Tanto las semillas de lino como el aceite de las semillas de lino contienen altos niveles de ácido alfalinolénico. Este es un ácido graso omega-3 que puede ayudarte a reducir un riesgo de enfermedad cardíaca.
Algunos estudios sugieren que las preparaciones con semilla de lino pueden ayudar a reducir el colesterol, particularmente entre personas con niveles de colesterol alto y en mujeres menopáusicas.
Suplementos de aceite de pescado con ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 están presentes en el pescado y el aceite de pescado. El salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, las sardinas y otros pescados grasos son fuentes especialmente ricas.
Los expertos han considerado por mucho tiempo que los ácidos grasos omega-3 en el pescado ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Otros nutrientes del pescado, o una combinación de dichos nutrientes y ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a proteger tu corazón. Comer una o dos porciones de pescado graso a la semana puede reducir tus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Si tienes una enfermedad cardíaca, también puede ayudarte tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 o comer otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, las nueces, el aceite de canola y la soja son buenas fuentes. La evidencia es más fuerte para los beneficios de comer pescado con ácidos grasos omega-3 que tomar suplementos o comer otros alimentos.
Arroz de levadura roja
El arroz de levadura roja es un medicamento e ingrediente de la cocina tradicional china. Se hace al cultivar el arroz rojo con levadura.
Algunos productos del arroz de levadura roja contienen cantidades sustanciales de monacolina K. Esta sustancia es químicamente idéntica al ingrediente activo en la lovastatina, el medicamento que reduce el colesterol. Los productos de arroz de levadura roja que contienen esta sustancia pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol.
Esteroles vegetales y suplementos de estanoles
Los esteroles y estanoles vegetales son sustancias que se encuentran en muchas frutas, verduras, nueces, semillas, granos y otras plantas. Algunos alimentos procesados también son fortificados con esteroles o estanoles vegetales, como margarina fortificada, jugo de naranja o productos de yogur.
Ajo
El ajo se ha usado como un ingrediente para cocinar y un medicamento durante miles de años. Puede comerse crudo o cocido. También está disponible en forma de suplemento, como cápsula o tableta.
Algunas investigaciones sugieren que el ajo puede ayudar a reducir la presión sanguínea, niveles de colesterol en sangre y el progreso de la aterosclerosis, indica el NCCIH.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!