Salud
Remedios caseros con cúrcuma para bajar la glucosa en la sangre
Antes de consumir cualquier producto, se recomienda consultar con un médico para que guíe el tratamiento para cada persona.
Los remedios caseros son conocidos popularmente por sus efectos positivos en la salud, pues durante años la medicina natural ha tomado fuerza y se ha convertido en una de las opciones más confiables para muchas personas.
Este es el caso del uso de la cúrcuma, una raíz también conocida como azafrán indio o la especie dorada. Esta especia funciona como un condimento para los alimentos, pero también posee beneficios para la salud en general.
El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, el cual contiene grandes propiedades biológicas, incluso, es considerada como un ingrediente clave para diversas afecciones, entre ellas, el dolor crónico, la inflamación y hasta para controlar la glucosa en la sangre.
Esta última afección es una de las más comunes entre las personas de edades avanzadas, pues la diabetes es considerada como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas tiene un déficit de insulina o no la usa de manera eficaz.
De esta manera, se provoca el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, también conocida como la diabetes. Esta enfermedad debe estar controlada por un especialista, pero también existen remedios caseros con la cúrcuma que pueden servir para controlarla.
Remedios caseros con cúrcuma para la diabetes
La cúrcuma tiene diversos beneficios para la salud en general, tiene poderes antiinflamatorios y es antioxidante, por lo que puede servir para bajar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural. A continuación, algunos remedios caseros para la diabetes.
Té de cúrcuma
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 taza de agua
- Media cucharadita de miel (opcional)
- 1 sobre de té verde
Preparación
- Poner a hervir la taza de agua
- Cuando hierva el agua, agregar el sobre de té verde para hacer una infusión
- Retirar la infusión del fuego y agregar la cúrcuma
- Endulzar con miel si lo prefiere y beber
Cúrcuma en agua
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 vaso de agua
Preparación
- Poner a calentar el vaso de agua hasta que hierva
- Dejar reposar hasta que esté tibia y agregar la cúrcuma
- Mezclar bien hasta que el polvo se diluya y beber
Se recomienda beber esta preparación diariamente, cinco minutos antes de cada comida.
Cúrcuma con leche o leche dorada
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- Media cucharada de miel
Preparación
- Diluir la cucharada de cúrcuma en polvo en el vaso de leche y mezclar bien hasta que no queden grumos
- Endulzar con un poco de miel y beber.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!