Salud
¿Se le olvidan las cosas?, esta es la forma correcta de mejorar la memoria a corto plazo
La mejor decisión es cuidar la memoria día a día.
La llegada de la edad representa un motivo de preocupación en la vida de millones de personas, quienes, diariamente se interesan por conocer las maneras que les permita suavizar el ‘golpe’ y detener los cambios.
Es por esa razón que, a medida que avanza el tiempo, se siguen conociendo trucos que permiten de alguna manera proteger la memoria y/o detener la aparición de la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad ‘silenciosa’ que va acabando con los recuerdos hasta que el paciente pierda la capacidad de reconocer a sus personas cercanas como familia o amigos.
Por eso, quienes deseen mejorar especialmente la memoria a corto plazo deben tener en cuenta una serie de ejercicios que se convertirá en el ‘infaltable’ del diario vivir. Esta será una de las pocas maneras que le garantizará que los recuerdos y demás datos se conserven intactos, a pesar de que el tiempo vaya avanzando.
Antes de profundizar en el tema resulta importante comentar que se entiende como memoria a corto plazo a la información que se almacena durante unos pocos segundos o minutos. Sin embargo, existen personas que aseguran haber olvidado lo que ocurrió poco tiempo antes o lo que le hayan dicho.
Considerando ese panorama y de acuerdo con la información colgada en la página de internet ‘ecognitiva’, la memoria a corto plazo se puede ejercitar. Pues, bien, se trata de unas cuantas actividades que representaran una opción perfecta para no tener que atravesar por apuros.
En primer lugar usted puede buscar un juego en el que tenga que memorizar la pareja de objetos, personas o figuras y luego, retener esa información para que ponga a prueba su memoria. Una vez tenga todo ‘guardado’, proceda a unir cada imagen con la imagen correcta.
También, puede comprar un libro de pasatiempos, ya sea de sopa de letras, crucigramas, entre otros. Inclusive, en internet existen varias páginas web que ofrecen la posibilidad de que se pueda entretener mientras ejercita su memoria a corto plazo.
De igual forma, si tiene el objetivo de mantener su memoria a corto plazo intacta y fuerte lo que puede hacer es jugar con las actividades diarias. Esto quiere decir que, en lo posible, trate de almacenar números telefónicos durante unos cuantos minutos y repetirlos en voz baja, esto le beneficiará y hará que usted se esfuerce mucho más en la cotidianidad.
Otra de las maneras para mantener la memoria a corto plazo es memorizar las letras de sus canciones favoritas, esto permitirá que usted se esfuerce un poco más y le preste atención a lo que está pasando en su día a día, sin dejar escapar ni un segundo. Asocie conceptos y opte por invertir su tiempo al jugar parqués, dominó o ajedrez, entre otros jugos de mesa para que no se le olviden las cosas.
Y a lo anterior se suma la necesidad de prestar 100 % atención a todo lo que se haga, es decir, memorice lo que se va a comer al desayuno, a la hora del almuerzo o en la cena. Esto es importante porque existen personas que, aunque haya pasado 30 minutos desde la última vez en la que comió, se les olvida qué alimentos conformaron ese plato.
De otro lado hay que agregar que, de querer tomar medicamentos para reforzar la memoria a corto plazo, se debe hacer únicamente si cuenta con la autorización de un profesional de salud. Pues, a pesar de que es cierto que existen vitaminas para proteger la memoria, también, es cierto que es fundamental que un experto evalúe y tome una decisión acertada que le beneficie al 100 % y no le traiga graves consecuencias que desencadenen complicaciones en su salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!