Salud
Tres formas saludables de consumir café: así se preparan
El café es una de las bebidas más populares en el país.
El café es una popular bebida casi ‘infaltable’ en millones de hogares, especialmente, colombianos, en los que, sin lugar a duda, lo consideran como una opción saludable y refrescante hasta para las tardes calurosas, para iniciar cada día o incluso, las personas acostumbran a beber una taza antes de dormir.
Y es que, precisamente, el café cuenta con amplio reconocimiento, gracias a su larga lista de beneficios y aportes positivos en el organismo, pues, algunos testimonios hablan que esta bebida ‘impulsa’ la pérdida de peso y sería, también, una ayuda para bajar la presión arterial.
A los anteriores beneficios se suma que el consumo de café puede combatir la enfermedad de Alzheimer, así como el párkinson. De hecho, sería una poderosa bebida para protegerse del cáncer o para activar la mente. Este último está más que comprobado, ya que, según dicen algunas personas, al momento de beber una taza de café se sienten con más energías, sienten que el sueño se les desaparece por completo o que el cansancio se les disminuye, así como la fatiga.
El café es una opción ideal en ayunas, a tempranas horas del día o a cualquier momento del día, pues, sin importar la hora, esta bebida aporta un sinnúmero de beneficios. Sin embargo, algunas personas sobrepasan su consumo, razón por la que probablemente se desencadenen efectos negativos.
Y es que versiones aseguran que el café se puede relacionar con la presión arterial alta debido a su contenido de cafeína, el estimulante que podría tener efectos temporales en el sistema cardiovascular. Esta bebida podría afectar negativamente también el sistema nervioso central.
Pero al enfocarse en lo positivo que da el café en las personas resulta importante anotar que esta bebida la recomiendan por su efecto diurético. Esto significa que tiende a aumentar la producción de orina, pero también, podría conducir a la eliminación de sodio y agua y terminar en la reducción de la presión arterial.
Ahora, bien, es fundamental hablar sobre las formas saludables de ingerir esta bebida. Preste atención a las preparaciones. Es cierto que lo que más se escucha es que es 100 % recomendable consumir el café sin azúcar, pues, aporta un beneficio extra a quienes desean adelgazar o perder los kilos que tengan de más. Al otro lado, existen quienes prefieren agregarle a sus tazas un toque de canela, también, ‘infaltable’ en la cocina.
Otras de las maneras saludables para preparar la famosa bebida ‘mágica’ son las siguientes, según se explicó en la página web ‘Mejor con salud’.
En primer lugar se encuentra el truco de que, como se dijo anteriormente, al café se puede añadirle un poco de canela en polvo o unos cuantos clavos de canela, lo que resulta ser una combinación perfecta para adelgazar o controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Asimismo, se puede preparar café verde. Según indicó ‘Mejor con Salud’, este café verde está de moda y a pesar de que su sabor es más fuerte, termina ‘conquistando’ a sus consumidores.
La tercera opción saludable es la del café con menta, pues, este último ingrediente tiene “propiedades estomacales, carminativas y antiespasmódicas”, según explicó ‘Mejor con salud’.
La preparación es sencilla, pues, solo tiene que hacer el café como de costumbre y aparte, mezclar agua con dos gotas de esencia de menta. Cuando tenga esta mezcla, añádale a la taza de café e incluso, le puede agregar dos gotitas de zumo de limón y algunos cubos de hielo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!