Salud
Triglicéridos altos: cómo bajarlos con berenjena y pepino
Los expertos en salud indican que la hipertrigliceridemia se puede mejorar de forma saludable.
Con el objetivo de mantener un estilo de vida activo y equilibrado, los profesionales en salud indicaron que la alimentación juega un papel especial para el control de una vida saludable, ya que se trata de una enfermedad que tiene un tipo de grasa presente en el organismo y este cumple funciones energéticas.
Entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta para reducir los niveles está el desarrollo de una dieta equilibrada y saludable, por ejemplo, se debe limitar el consumo de grasas saturadas y trans.
Las grasas se encuentran en alimentos como la mantequilla, la margarina, los productos lácteos enteros y las carnes grasas. Es por ello que se deben optar por las grasas saludables como las que contienen aceite de oliva, el aguacate, las semillas y los frutos secos.
Es importante mencionar que los ácidos grasos como los de omega-3, presentes en pescados como el salmón, la trucha y las sardinas. Los expertos indican que se reducen los niveles de triglicéridos y se pueden obtener de las semillas de chía y de nueces.
Por su parte, para una dieta saludable se debe ingerir alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, legumbres y granos enteros.
Recetas a base de berenjena y pepino
Teniendo en cuenta que el pepino es un alimento que aporta bajas calorías al organismo, pero si es rico en fibras puede funcionar para la absorción de grasas. Por otro lado, la berenjena contiene vitaminas A, B, C y E, es excelente para estimular la digestión de las grasas.
Es por ello, que los expertos en salud recomiendan la ingesta del jugo de berenjena y pepino para bajar los triglicéridos, siga estos pasos:
Debe tener como ingredientes pepino, berenjena y un vaso de agua. Para su preparación se deben licuar todos los ingredientes, colar el jugo y servir. Entre las recomendaciones es que se debe beber 15 minutos antes del desayuno.
Otras recetas para reducir los triglicéridos
Salmón al horno con hierbas y limón:
El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y se necesitará:
- 2 filetes de salmón fresco.
- Jugo de 1 limón.
- Mezcla de hierbas frescas (perejil, eneldo, tomillo).
- Sal y pimienta al gusto.
Precaliente el horno a 180°C. Coloque los filetes de salmón en una bandeja para hornear y rocíelos con el jugo de limón. Se deben espolvorear las hierbas frescas picadas sobre el salmón y sazonar con sal y pimienta. Posteriormente se debe hornear durante 15-20 minutos o hasta que el salmón esté cocido.
Ensalada de aguacate y pepino:
Esta refrescante ensalada es baja en grasas saturadas y rica en grasas saludables, fibra y antioxidantes, lo cual la convierte en una opción ideal para controlar los triglicéridos. Para prepararla se necesitará:
- 1 aguacate maduro.
- 1 pepino.
- Jugo de 1 limón.
- Hojas de menta fresca.
- Sal y pimienta al gusto.
Corte el aguacate y el pepino en cubos y póngalos en un tazón. Exprima el jugo de limón sobre los ingredientes y agregue las hojas de menta picadas finamente. Debe sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclar suavemente.
Batido de bayas y linaza:
Las bayas, especialmente los arándanos y las fresas, contienen antioxidantes y fibra que ayudan a reducir los triglicéridos. La linaza, por otro lado, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fibra soluble. Para preparar este batido, necesitará:
- 1 taza de bayas mixtas (arándanos, fresas, frambuesas).
- 1 cucharada de semillas de linaza molidas.
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar.
- Hielo al gusto.
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!