SALUD
Truco con bicarbonato para eliminar las ‘alas de murciélago’ en una semana
El aumento de peso y el paso del tiempo desempeñan un papel muy importante en este problema estético.
Las denominadas ‘alas de murciélago’, que generan incomodidad a muchas mujeres, son grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, posterior a la axila, que guarda similitud con las alas de estos animales, que al abrirlas descuelgan hacia abajo.
El aumento de peso, el paso del tiempo y la gravedad desempeñan un papel muy importante en este problema estético. Cuanto más pasen los años, más se va perdiendo la capacidad de producir colágeno, debilitando la firmeza de la piel, según el portal DelriomedEstética.
Mascarilla de bicarbonato para eliminar las ‘alas de murciélago’ o ‘brazo de tía’
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
- En un recipiente pequeño, mezclar las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua y 1 cucharada de aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea.
- Antes de aplicar la mascarilla, asegurarse de que la piel de los brazos esté limpia y seca. Lavar con agua tibia y secarla suavemente con una toalla.
- Con movimientos circulares, aplicar la mascarilla sobre la zona de las ‘alas de murciélago’. Masajear con cuidado para que se absorba en la piel.
- Se pueden hacer movimientos circulares y ascendentes para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y promover la absorción de los ingredientes.
- Dejar que la mascarilla actúe durante aproximadamente 20 minutos. Durante este tiempo, se puede relajar y permitir que los ingredientes hagan efecto.
- Luego de transcurrido el tiempo, enjuagar la mascarilla con agua tibia. Asegurarse de retirar todos los residuos de la mezcla.
- Finalmente, aplicar una crema hidratante en la zona de los brazos para mantener la piel suave e hidratada.
Otra mascarilla para eliminar las ‘alas de murciélago’
Mascarilla con vitamina C
Ingredientes:
- 2 manzanas
- Zumo de 2 naranjas
Preparación:
- Cortar las manzanas en trozos pequeños y colocarlas en la licuadora junto al zumo de las dos naranjas. Comenzar a batir hasta que se forme una masa homogénea.
- Colocar el remedio casero en un recipiente de vidrio y aplicar en los brazos con suaves masajes.
- Dejar que la mascarilla actúe al menos 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Se recomienda repetir este proceso al menos tres veces por semana. Poco a poco, los brazos comienzan a tonificarse.}
Recomendaciones frente al uso de bicarbonato
El uso del bicarbonato no está exento de riesgos, pues aunque se reconocen los efectos exfoliantes de este compuesto, publicaciones médicas como Healthline recomiendan evitar totalmente su uso en la piel por tres razones principales:
- El bicarbonato es un químico que neutraliza el ácido y eso puede ocurrir con la piel, más si se usa con frecuencia, ya que podría eliminar la capa protectora de aceite de la piel, alterar el pH y las bacterias naturales que hay en esta para prevenir las infecciones como el acné.
- El bicarbonato puede irritar la piel, pues muchas personas no saben que son alérgicas a este químico y no lo descubren hasta que aplican la mezcla en la piel.
- El uso excesivo del bicarbonato como exfoliante puede causar enrojecimiento, sequedad en la piel, brotes y ardor. Por tal razón, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que hay que esperar varios días entre cada exfoliación para que esto no suceda.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!