El partido de vuelta de la gran final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional, que se realizará en el Estado Pascual Guerrero en Cali, es uno de los eventos más esperados para los fanáticos de los rojos y los verdolagas.

La cita se realizará el próximo domingo, 15 de diciembre a las 5:00 p.m. Por ello, la Policía Metropolitana de Cali entregó detalles de cómo será el operativo que se manejará para disfrutar de esta gran final con garantías de seguridad.

Ante este compromiso de seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, confirmó que será desplegado un dispositivo conformado por mil uniformados, distribuidos en tres anillos perimetrales, para garantizar el desarrollo del partido, la celebración de los aficionados y la tranquilidad de todos los habitantes, una responsabilidad institucional que redunda en el mantenimiento de la convivencia ciudadana.

“Más de 1.150 uniformados están dispuestos para garantizar la seguridad en este evento deportivo entres anillos perimetrales. Vamos a realizar controles exhaustivos que además se extenderán a vías principales, estaciones del sistema masivo de transporte MÍO, centros comerciales, parques, entre otros sitios especiales de la ciudad, y lugares donde van a instalarse pantallas gigantes donde va a haber concentración de hinchas”, señaló el uniformado de alto rango.

Habrá más de 1.000 uniformados en el Pascual Guerrero. | Foto: El País

Recomendaciones de la Policía Metropolitana para que tengan en cuenta los aficionados:

  • El estadio abrirá sus puertas a partir de las 2:00 p.m. Por lo tanto, los hinchas deberán ingresar con buen tiempo de anticipación para efectuar los controles de la Policía.
  • Se recomienda a los aficionados asistir con tiempo de anticipación para evitar aglomeraciones.
  • Los asistentes deben presentar documento original de identidad y carnet (no se aceptarán fotocopias, denuncias por pérdida o fotos).
No podrán estar presentes hinchas de Atlético Nacional en el Pascual Guerrero de Cali. | Foto: Colprensa - Camila Díaz
  • No permitirán caravanas de buses, vehículos o motocicletas de la barra tanto del equipo local como visitante.
  • En la tribuna sur está prohibido el ingreso de correas con hebillas, personas en muletas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, pasamontañas, maletines y canguros.
  • Por medidas de seguridad sugieren que no asistan mujeres que se encuentran en embarazo.
  • Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla serán multados y remitidos ante la Inspección de Policía. En caso de ser menores de edad, serán los padres o sus representantes legales quienes asistan a una audiencia, siendo multados por la misma infracción.

“Invitamos a que vivamos este espectáculo deportivo con cultura ciudadana en convivencia en familia”, puntualizó el coronel Oviedo.