Por medio de un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer la captura de Camilo Fernando Erazo García, quien es conocido bajo el alias de ‘Camilo’, a quien las autoridades acusan de ser el determinador de un doble asesinato cometido el pasado 14 de julio del 2022, en la vía Cali-Yumbo.
El ente acusador indicó que el ataque sicarial ocurrió cuando estas dos personas intentaban ingresar a un vehículo de placas MWW-911, que se encontraba parqueado en el Centro Comercial Dapa Mall, el cual está ubicado en la antigua vía a Yumbo.
Según la investigación policial, ‘Camilo’ sería la mente tras los homicidios y varios delitos más en la capital del Valle. La captura del individuo se logró tras un extenso operativo el pasado 30 de diciembre del 2024. Donde también participó el CTI de la Fiscalía.
“De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, de 28 años, sería la persona que contrató a los sicarios y brindó información de la ubicación de las víctimas para que fueran asesinadas por los atacantes”, aseguró el ente investigador en su comunicado.
El acusado también se encuentra relacionado con otro homicidio sucedido el 7 de diciembre del 2022, en el barrio Calima de la ciudad de Cali.
Siendo así, un fiscal de la Seccional Cali, le imputó a Erazo García los delitos de concierto para delinquir, homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas estas conductas agravadas.
Al momento de la captura, Erazo García, intentó sobornar a los funcionarios, por lo cual también se le imputará el delito de cohecho.
Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hoy capturado no se allanó a los cargos, sin embargo, un juez determinó que debía ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cabe recordar, que el pasado 26 de diciembre del año 2024, Joffer Andrés Vásquez Erazo fue capturado e imputado por los cargos de homicidio agravado, tráfico y porte de armas. Captura que se relaciona con el caso donde Erazo García sería el determinador, ya que, Joffer sería uno de los sicarios que dio fin a la vida de las víctimas.
Debido al material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez penal con función de control de garantías impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Joffer Andrés.
Los dos procesados deberán permanecer en un centro de reclusión, hasta que un juez determine su futuro judicial.