Cali
Así avanzan los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua potable en Ciudad Pacífica y Bochalema, al sur de Cali
Emcali anunció cómo están trabajando para poder superar esta emergencia y atender a las comunidades de estos sectores del sur de la ciudad.

En este domingo 16 de febrero, trabajadores de Emcali adelantan tres frentes de obra para lograr el restablecimiento del servicio de agua potable para las comunidades del sector de Ciudad Pacífica.
De acuerdo con Carlos Madriñán, gerente de la sección de Acueducto y Alcantarillado de esta empresa, se trabaja a buena marcha en tres puntos; el primero en la vía Cali Jamundí, el segundo en la estación de bombeo, directamente en el sector de Bochalema y el tercero en el barrio de Ciudad Pacífica.

“Trabajamos con un buen número de operarios en estos tres frentes para poder que en este mismo domingo 16 de febrero se restablezca el servicio, por el momento tenemos un buen avance gracias a este compromiso y al buen ritmo de las obras”, agregó el funcionario.
Y es que el equipo de trabajo avanza acorde al cronograma para recuperar el servicio y generar bienestar en la comunidad de la parte de sur de Cali. Las intervenciones realizadas en los empates que se debían realizar según la información aportada por el equipo técnico, permitiendo recuperar el servicio con baja presión.
“Sin embargo, para aquellos hogares que no alcanzan a recibir suficiente caudal se está brindando acompañamiento con carrotanques con el propósito de garantizarles el acceso al agua, mientras cumplimos con nuestro objetivo”, agregó Carlos Madriñán.
Mientras tanto, Lucierne Obonaga Lopera, subgerente de Agua Potable, informó que en este momento un equipo operativo también se encuentra en un frente de obra en la carrera 118 - entre calle 42 y 48 - en la vía Cali – Jamundí, para lograr el empate de tubería de 10 pulgadas; con este procedimiento se espera surtir completamente parte de Ciudad Pacífica y otros sectores de esta parte del sur de la ciudad.
Además, destacó que en sectores como Kachipay y Bochalema, gracias a maniobras realizadas en la red, se logró restablecer completamente el suministro de agua en las últimas horas.

El equipo de Emcali continúa trabajando en tres puntos simultáneamente, como compromiso adquirido con las comunidades, realizando así los empates en las tuberías sobre la Carrera 118 entre calles 42 y 48. Se estima que estas labores finalicen en el transcurso de la tarde de este domingo.
También se trabaja en la reparación completa de la bomba para la estación de Bochalema, de ahí que el equipo técnico de Emcali ha cumplido con la programación establecida y la reparación de este dispositivo que presentó la falla eléctrica.
De acuerdo con el cronograma, se espera que hacia las 8:00 p. m. el contratista esté instalando y probando la bomba para iniciar operaciones y recuperar completamente el servicio de la comunidad de Ciudad Pacífica.
Lucierne Obonaga Lobera reafirmó el compromiso de Emcali con la comunidad y aseguró: “Nuestro equipo técnico está trabajando sin descanso para garantizar la pronta normalización del suministro. Seguimos avanzando conforme al cronograma y agradecemos a la comunidad por su paciencia y comprensión”.
Con estas acciones, la empresa busca ofrecer una solución definitiva y garantizar un servicio confiable y continuo para todos los ciudadanos, luego que se adelantara hasta un acompañamiento con la personería de Cali y otras entidades tras presentarse la emergencia.

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