El pais
SUSCRÍBETE

Columnistas

La tele para el auto bombo

Escribir sobre la Colombia de hoy, baja la nota, entristece. Por eso, me voy al coctelazo que ofrece hoy Caracol Televisión en el Teatro Faenza.

5 de marzo de 2025 Por: Poncho Rentería
Poncho Rentería
Poncho Rentería | Foto: El País

Esa pilatuna nos la hicieron antenoche por 167 minutos, como si fueran los únicos dueños de los canales televisivos. Le hicieron grave daño económico a la televisión privada con esa alcaldada, con ese abuso del poder con sabor venezolano.

Crece el rechazo al montaje político-judicial contra el expresidente Uribe. En la peluquería señorera se burlaron de los ‘geniales testigos’ que importaron para aplastar al expresidente Álvaro Uribe, a su esposa, Lina Moreno, a sus dos hijos y a sus seis nietos.

Penoso el ‘show’ que asignaron al señor Monsalve, se enredó en su telaraña de mentiras. Igual le pasó al abogado Héctor Romero, el que entregó mañosamente el reloj grabadora al testigo Monsalve. Feo grabar una conversación al escondido.

Los testigos Monsalve y Héctor Romero nos fatigaron repitiendo a cada pregunta del jurista Jaime Granados una frase olorosa a mentira: “No me acuerdo, no me acuerdo, no me acuerdo”. Eso llevó a carcajadas a muchos periodistas.

Mi amigo jurídico Lorenzo González, me dijo: “Condenar al expresidente Uribe sería un barato atropello, el ganancioso de ese juicio sería el senador Cepeda, que ganaría 50 mil votos más. Un juicio político dañino y destructivo para la convivencia política que dividió a unos con el expresidente Uribe y a los otros en su contra”.

Gustavo Petro, Francia Márquez, Verónica Alcocer, más Roy Barreras y Armando Benedetti como gobierno se rajan en la encuesta Invamer: 63 en contra y 32 apoyándolo. Un gobierno rico en promesas pero pobre en resultados. Y en las encuestas para presidente puntea la líder antipetro Vicky Dávila, con 15 puntos, la sigue el aplicado matemático Sergio Fajardo, con 12 puntos, y atrás Gustavo Bolívar, con 10 puntos, rechazando ser el jefe de la belicosa ‘primera línea’, lo siguen Claudia López, Vargas Lleras, ‘Mafe’ Cabal y Paloma Valencia.

¿Por qué sale tan rajado este gobierno? Han sido derrochones gastando millonadas en autos blindados innecesarios, en viajes internacionales inútiles, en uso derrochón de helicópteros, en contrataciones untadas de ‘serrucho’. Escribir sobre la Colombia de hoy, baja la nota, entristece. Por eso, me voy al coctelazo que ofrece hoy Caracol Televisión en el Teatro Faenza. Voy con Lulita Arango, Salud Hernández y Gabriela Febres Cordero. Dejaré grabando el duelo entre el Liverpool y el equipo parisino PSG, tan genial como mi Deportivo Cali.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Columnistas